Anxo Regueira López
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Mi coche sufre algunos de los problemas de los motores puretech y en vez de arreglarme el motor se han dedicado a escurrir el bulto y no solucionarme nada. Le hicieron un test de consumo de aceite que salió un consumo excesivo de aceite y para solución proponen un parche que consiste en un producto que se añade por los huecos de las bujías pero que tarda al menos un mes en llegar. Les digo que en unos días me marcho a Barcelona, que el tratamiento lo envíen a la Citroën de Martorell pero me dicen que entonces tengo que repetir el test de consumo de aceite allí porque se ve que el que hice en Lugo no sirve y que el tratamiento tienen que pedirlo allí. Que digo yo que si en Lugo ya lo han pedido ¿cual es el problema en enviarlo a Martorell? Pues que no lo envían y el tratamiento no se puede demorar tanto según ellos. Ellos que dicen que el tratamiento/parche tarda un mes en llegar y yo ya estaré en Martorell para entonces…. Pues la respuesta es que no se puede enviar y que repita el test en Martorell.
Vamos. Una tomadura de pelo en toda regla. Estoy sopesando en unirme a las demandas colectivas por los fallos en los motores Puretech y desde luego nunca más compraré un coche de Citroen ni del grupo Stelantis. También recomendaré a todos mis amigos y familires que no compren coches en la Citroen.
NOTA POSTERIOR DE RESPUESTA: Acaban de confirmar lo que he dicho. Si he pasado las todas las pruebas en Lugo y me corresponde el arreglo gratis ¿por qué he tenido que pagarla reposición del aceite cuando acabo de hacer un revisión programada y ellos mismos han dictaminado a los 1000 km que el gasto es escesivo? ¿Por qué entonces debo volver a iniciar el proceso en Martorell y que me vuelvan a cobrar por el aceite en un tema que en Lugo ya se determinó que debe pagar la Citroën? Les recuerdo que a pesar de que el tratamiento lo paga Citroën ustedes no envían el tratamiento ya aprobado a Martorell y tanto unos como otros se hacen los suecos y me obligan a volver a realizar un test que ya estaba hecho, con el gasto que me supone porque no me lo hacen gratis. Y todo ello a pesar de que ya se determinó que el problema existe y se aprobó el tratamiento.
Y recuerdo que este problema empezó después de una llamada a revisión de la propia Citroën en la que cambiaron la correa de distribución a los 90.000 km aproximadamente por un posible fallo en las correas de fábrica. Correa que también tuve que pagar yo a pesar de ser una llamada a revisión.
Y LLEGÓ LO INEVITABLE
A primeros de agosto se averió el coche y ningún taller de citroen (ni otros talleres) en barcelona me lo recogía antes del día 19 de septiembre. Como necesito obligatoriamente un coche para ir a mi trabajo debido a esa avería he tenido que dormir 3 días en mi puesto de trabajo a no existir medios para volver a casa ya que ningún otro medio de transporte coincide en trayecto ni horario. Finalmente tuve que pedir a mi seguro que llevara el coche hasta Lugo a un taller que no era de citroen.
Por lo visto según el fabricante ningún coche de citroen se puede averiar en agosto porque, en palabras textuales, “es que los mecánicos también tienen derecho a irse de vacaciones”. Claro que si. Pero digo yo que no es necesario que se vayan todos a la vez. Digo yo que pueden turnarse. Tampoco fueron capaces de explicarme como comulga esa política de vacaciones con las garantías de los coches.
Finalmente ¿qué le pasaba al coche? Que le petaron las bujías por culpa del aceite. Bujías que supuestamente le había cambiado en la última revisión.
Ya no me voy ni a molestar en volver al taller oficial y he decidido siguiendo la recomendación de mi mecánico deshacerme del coche porque todos los que ha revisado con ese motor tienen problemas y acaban fallando.
Adiós Citroen. Gracias por seguir dándome motivos para desconfiar de los concesionarios oficiales de PSA - Stellantis.